18 Junio 2024, 17:21
Actualizado 18 Junio 2024, 17:21

Asaja ha pedido al consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que invierta en agricultura los 104 millones de euros que no se gastarán en el proyecto del regadío en Tierra de Barros. Un dinero que, critican, se ha derivado a desarrollo rural sin consultar a las organizaciones agrarias, por lo que esperan que la consejería reconduzca el destino de esos fondos.

El presidente de Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, considera que esos fondos deberían destinarse a otros proyectos de regadío. Lamenta que las redes de acequias en la mayor parte de las comunidades de regantes de Extremadura se encuentran en mal estado y, por ello, parte de los fondos podrían dedicarse a su mejora. 

Destinados a otros fines

A principio del mes de junio, la Junta de Extremadura modificaba las partidas del Programa de Desarrollo Rural para destinar a otros fines algo los 104 millones de fondos europeos asignados inicialmente al regadío de Tierra de Barros. La consejera de Agricultura aseguraba entonces que el objetivo era que se no se perdieran las ayudas. 

Una decisión que generó polémica y posiciones enfrentadas entre la Junta y el Gobierno Central y el PSOE extremeño.

Más Información
Imagen
Regadío de Tierra de Barros
my image

La Junta destinará 100 millones del regadío de Tierra de Barros a otras partidas