22 Enero 2026, 13:43
Actualizado 22 Enero 2026, 14:55

El Juzgado de Menores de Cáceres ha condenado a seis años de internamiento en régimen cerrado al menor de 17 años que apuñaló a otro joven de 18 años causándole la muerte.
Los hechos sucedieron en una calle de la barriada del Perú de la capital cacereña en mayo de 2025.

Acuerdo entre las partes e indemnización

El menor ha reconocido su participación en los hechos, por lo que se ha llegado a un acuerdo entre las partes y se ha rebajado la pena de siete años por homicidio que solicitaba la Fiscalía de Menores y la acusación particular.
También se ha fijado una indemnización de 235.000 euros a la familia de la víctima mortal, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El juicio se evita por el acuerdo

Ante este acuerdo de conformidad, la vista oral que estaba prevista para primera hora de este jueves no ha llegado a celebrarse y se evita así un largo proceso judicial.

Los hechos: enfrentamiento y agresión mortal

Cabe recordar que los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde del 23 de mayo cuando los dos jóvenes implicados mantuvieron un enfrentamiento que terminó en una agresión con arma blanca, que provocó la muerte del joven de 18 años.

El presunto autor de la puñalada también tuvo que ser trasladado al hospital, donde fue atendido por cortes de gravedad en el cuello. Tras recibir asistencia y ser dado de alta, se decretó su internamiento en régimen terapéutico en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.

La víctima: un joven deportista y muy querido

El joven fallecido jugaba al baloncesto en un equipo junior de la ADC y era uno de los hijos de un conocido propietario de una administración de Loterías de la ciudad y de una profesora.
Ambos eran procedentes de la localidad de Torrejoncillo, donde fue enterrado el joven.

Más Información
Imagen

Comienza el juicio por el apuñalamiento mortal a un joven en el barrio del Perú de Cáceres