El segundo día de juicio por el asesinato de un hombre en Zafra ha estado marcado por las conclusiones del informe pericial de Criminalística de la Guardia Civil, que considera que la muerte se produjo en la cama y que la víctima trató de defenderse.
Los agentes que han declarado esta mañana han puntualizado que la atacante estaba encima de su víctima a horcajadas, que no tuvo posibilidad de defensa. También han explicado que los restos de sangre hallados en la habitación y en otras zonas de la vivienda fueron limpiados, posiblemente con una fregona, aunque resultaron visibles tras aplicar luminol.
El análisis también revela indicios de que el cuerpo pudo ser arrastrado y que se encontraron edredones y sábanas manchadas en el cubo de la ropa sucia. Para la acusación, estos datos refuerzan la tesis de que la mujer actuó de forma premeditada, apoyada además por mensajes recuperados del teléfono de la acusada, en los que llegó a escribir: “Si te tengo enfrente, te mato”.
La defensa, por su parte, insiste en que hubo un forcejeo, señalando que el informe forense recoge 13 lesiones en la acusada, compatibles con una agresión previa.
El juicio continuará esta tarde con la declaración de los médicos forenses, mientras que la acusada comparecerá mañana ante el tribunal.