
El espacio La Jaimita de Plasencia acogerá los conciertos de Mario Malatestta, Prieto Picado y Paula Ferré.
El primero de ellos será el día 26 de abril con el cantautor bilbaíno Mario Malatestta. Malatestta, alter ego de Mario Antolin, (Santurtzi, 1975) después de formar parte de otros proyectos como Ekintza, Lacco y Tucker, presentó su primer disco en solitario, "Persiguiendo sueños". Tras tres años dando a conocer su trabajo, en 2024 volvió a los estudios a grabar su segundo disco, "Tanto con tan poco", con el que llegará a la capital del Jerte.
El día 1 de mayo será turno de Prieto Picado. Prieto Picado es un viaje a través de la música que nos conecta con el espíritu migratorio de los nómadas. El sexteto explora las expresiones del jazz, el folk, el flamenco y los ritmos afro-descendientes e indígenas: cadencias bailables, voces llenas de historias y melodías estimulantes que sirven como hilo conductor entre los distintos pueblos del mundo.
Dos días después, el 3 de mayo será turno para Paula Ferré, trovadora de Buenos Aires y gestora de proyectos colectivos. Ha representado a la Argentina en Ecuador, Perú, Costa Rica, Cuba, Brasil, Chile y España. A la vez ha recorrido gran parte de nuestro país con su canción social. Una de las fundadoras de Mujertrova en 2013, que hoy reúne a más de 70 trovadoras de toda Latinoamérica.