El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá.
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que desde que María Guardiola asumió la Presidencia de la Junta, los extremeños esperan 81 días menos para ser atendidos por el sistema de dependencia, gracias a una fuerte inversión en personal y recursos económicos.
Sánchez Juliá subraya que la región cuenta ahora "con cerca de 5.600 prestaciones más en Extremadura que cuando María Guardiola llegó al Gobierno”, lo que refleja “el espíritu social de las políticas" del ejecutivo, centrado en "ayudar a quienes más lo necesitan, humanizar la política y poner las administraciones al servicio de los extremeños”.
Además, ha recordado que el presupuesto para 2026 contemplaba 35 millones de euros adicionales para seguir reforzando el sistema, con actuaciones como la reforma integral de la residencia La Granadilla en Badajoz, con una inversión de 12,5 millones, y el centro ELA en Cáceres, que contará con 3 millones. Además, se ha consolidado el programa de respiro familiar, integrado en las acciones del SEPAD.
“El sistema de dependencia en Extremadura es ahora uno de los más potentes del país”, afirma Sánchez Juliá, quien insiste en que el PP quiere seguir impulsando este modelo “moderado, centrado y alejado del ruido, que ayuda a todos independientemente de ideologías”.
Por ello, pide la confianza mayoritaria de los extremeños, para continuar reduciendo tiempos de espera, ampliar plazas en residencias municipales y garantizar que el sistema siga creciendo.