El número de viajeros que se han desplazado entre Extremadura y Madrid ha crecido en un 30 por ciento, tras la puesta en circulación del tercer Alvia a la región el pasado 9 de junio, pasándose de 22.204 en el mismo periodo del año pasado, a 28.805 con la nueva oferta.
Cifras récord en un mes
Además, a lo largo de este primer mes se han alcanzado cifras récord, como los 1.886 viajeros en trenes de Larga Distancia del día 30 de junio, según ha destacado en nota de prensa este sábado Renfe.
Aumentan los pasajeros entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe
Cabe señalar que, a propósito de la incorporación de la nueva parada en Plasencia, Renfe ha pasado de obtener 2.362 pasajeros cuando únicamente existía la parada de Monfragüe a 5.062 viajeros que registran ambas paradas (Plasencia y Monfragüe). Esto, por tanto, ha supuesto un aumento del 114 por ciento en el número de pasajeros entre las dos estaciones.
Con la puesta en marcha de la tercera frecuencia Alvia, Renfe ofrece en Extremadura 38 circulaciones semanales de Larga Distancia para conectar la región con la capital española.