El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mejorará el servicio en la línea ferroviaria de Extremadura a partir del 9 de junio, con una tercera frecuencia diaria de tren Alvia entre Badajoz y Madrid.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado la implantación de esta medida, que estaba comprometida desde hace varios meses pero para la que aún no había fecha cerrada: "Esta semana se pondrán a la venta los billetes".
El tercer Alvia tendrá parada en Plasencia
Transportes ha dado a conocer, además, que esta nueva relación tendrá parada en Plasencia, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. Asimismo, permitirá conectar por primera vez Badajoz y Cáceres en menos de una hora, concretamente en 46 minutos.
El nuevo tren saldrá de lunes a viernes de Badajoz a las 6:36 horas y llegará a Atocha a las 10:46 horas, una hora antes que el Alvia que hasta ahora realizaba el primer servicio comercial de la mañana. Los sábados partirá de la capital pacense a las 18:10 horas y llegará a Madrid a las 22:18 horas.
Por la tarde, todos los días salvo los sábados, regresará de Atocha a las 18:09 horas, con llegada a Badajoz a las 22:28 horas.