Llega el quinto día desde que se estrenó el tren de altas prestaciones y hoy, el retraso ha sido tan sólo de cinco minutos a Atocha y tres minutos a Chamartín, lo que convierte a este trayecto desde Badajoz a Madrid en el que menos retraso ha tenido desde el pasado martes, cuando en el tren comenzaron a viajar pasajeros entre Extremadura y la capital de España. El trayecto, que partía desde Badajoz, ha llegado a la estación de Atocha con cinco minutos de retraso y a la de Chamartín de Madrid a las 12.01, tres minutos más tarde de lo que en principio estaba previsto, según datos obtenidos de la propia web de Renfe.
Impuntualidad
Desde el martes, el tren de altas prestaciones desde Extremadura ha sufrido retrasos en todos sus trayectos, algunos de ellos de más de una hora. Los motivos son diversos, según confirmaron ayer la presidenta de ADIF y el presidente de Renfe: averías en las señales, problemas con el enclavamiento de las mismas o sobrecalentamiento del motor del tren que obliga a reducir la velocidad son algunos de ellos.
Tras sus declaraciones en las que ofrecían algunas soluciones inmediatas como la ampliación de las brigadas de mantenimiento, y aseguraban estar buscando otras para los problemas de recalentamiento de los motores de los Alvia, este ha sido el primer trayecto. De todos los retrasos desde el pasado martes, el Alvia desde Badajoz a Madrid de esta mañana es el que menos tiempo se ha demorado.