El tren de altas prestaciones ya se ha puesto en marcha en Extremadura. Se trata de un trayecto de prueba que ha salido de Plasencia esta mañana a las 09:40, hora a la que estaba prevista esa salida.
Tras la llegada de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha sido recibida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y los responsables de Renfe y ADIF. También han estado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y la presidenta de la Asamblea de Extremadura Blanca Martín.
Mejoras
En el tren de altas prestaciones hay una mejora de los servicios, con asientos más confortables y más capacidad para pasajeros tanto en la parte turista como preferente y cafetería. Un servicio muy demandado por los clientes, del que no disponen otros trenes convencionales.
Trayecto
Hasta Cáceres, el recorrido será por la nueva vía de ancho ibérico. Desde Cáceres a Mérida lo hará con la vía convencional y, a la llegada a Badajoz, la ministra de Transportes dará más detalles sobre la puesta en marcha de este nuevo servicio de trenes. Trenes híbridos que de momento son diésel. La previsión es que a partir de 2023 empiece a funcionar electrificado
Extremadura se sube al tren de altas prestaciones