1 Enero 2025, 14:28
Actualizado 1 Enero 2025, 14:31

Mientras pueblos y ciudades despierta tras las celebraciones, hay profesionales que, desde primera hora, ya están en marcha. Camareros, churreros, barrenderos, sanitarios, farmacéuticos o taxistas son algunos de los colectivos que no entienden de festivos.

Zena Andrea Tataru, camarera, afirma que, aunque el cansancio se siente tras las festividades, comienza el año con ánimo: “Estamos cansados, pero con muchas ganas, mucha alegría, contentos”. Una actitud compartida por otros trabajadores, como Daniel Pajuelo, churrero, quien asegura que empieza el año con optimismo: “Con alegría, también por tener trabajo y empezar un año más”.

No me importa madrugar ni nada

Para muchos de estos profesionales, trabajar el 1 de enero es casi una tradición. Aunque algunos preferirían pasar este día con su familia, entienden que la rutina no se detiene. Eloy Varquero, barrendero, comenta: “Estoy ya hecho a esto, no me importa madrugar ni nada”. 

A pesar de ser un día festivo, muchos trabajadores aseguran que agradecen tener empleo, especialmente en tiempos difíciles. Así lo expresan Cristina Escudero y Miriam Franco, barrenderas: “Está la vida muy mal y hay que agradecer todo el trabajo y que nos dure mucho”.

Y mientras estos profesionales desempeñan su labor, nosotros, los periodistas, también trabajamos para contar sus historias y recordar de que, para que unos disfruten, otros tienen que trabajar.