"Lo de que un maltratador puede ser un buen padre hay que empezar a quitarlo de la mente". Es una de las reflexiones de Estela Contreras, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) en una entrevista en Canal Extremadura, tras la conmoción generada por el caso de violencia vicaria en la localidad valenciana de Sueca. Un menor de once años ha sido asesinado por su padre, que había sido condenado por malos tratos sobre la madre; condena que llevaba aparejada una orden de alejamiento y la suspensión del régimen de visitas al menor.
Estela Contreras ha defendido que a todos los maltratadores, tengan o no sentencia firme por maltrato o con orden de alejamiento, se les suspenda cautelarmente la custodia compartida y el régimen de visitas de manera automática. "Es más sencillo reparar el daño por el régimen de visitas que la vida de un menor".
La directora del IMEX ha dicho que es necesario poner todas las herramientas encima de la mesa para proteger a la mujer y a los menores. En este sentido ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de los juzgados especializados en violencia de género.