Extremadura estudia medidas para atajar la entrada del virus en las residencias. Al igual que se ha hecho en otras regiones, la comundiad no descarta pedir pruebas PCR o certificados Covid a los que quieran entrar en las instalaciones. Desde el Sepad, muestran su preocupación por la situación en las residencias, en donde ya han perdido la vida 32 mayores durante esta quinta ola.
José Vicente Granado, director gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) recuerda que está medida está ya en marcha en Baleares. Cree que hay que seguir extremando las medidas de precaución y prudencias en las residencias, donde siguen viviendose las consecuencias de la pandemia.
En regiones como Baleares, se pide ya desde este pasado sábado el certificado covid para entrar en las residencias. La medida también se extiende a centros de discapacitados y obliga a familiares, trabajadores y residentes a acreditar la doble pauta de vacunación, tener una PCR negativa o haber pasado el coronavirus en los seis meses anteriores