
Las plazas de médicos sin cubrir en el Servicio Extremeño de Salud (SES) se sitúa actualmente en 140, entre las que se encuentran 26 médicos de familia de Atención Primaria, y con cuatro especialidades con hasta 7 vacantes, como son Traumatología, Medicina Interna, Psiquiatría y Oftalmología.
Simex alerta del deterioro del servicio
Así lo indican desde el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), que citan fuentes del propio SES, en un comunicado en el que alertan del deterioro del servicio que suponen estas plazas vacantes así como la sobrecarga de trabajo para el resto de profesionales.
En Atención Primaria hay 33 vacantes, pues además de las 26 de médico de familia están pendientes de cubrir cuatro plazas de médicos de urgencias y tres de pediatría.
107 plazas de especialistas sin cubrir
En Atención Hospitalaria son 107 las plazas de especialidades sin cubrir, algunas de ellas con siete vacantes (Traumatología, Medicina Interna, Psiquiatría y Oftalmología), seguidas por las seis de Obstetricia y Ginecología; cinco en Anestesiología y Reanimación, Otorrinolaringología y Radiodiagnóstico; cuatro en Aparato Digestivo, Dermatología y Oncología Médica.
En total, hay 36 especialidades de medicina del SES en las que al menos hay una plaza sin cubrir. "La plantilla médica se vacía. La sobrecarga aumenta. La atención se deteriora", subraya Simex.