La filtración de los watsapp que se cruzaron los líderes regionales de PP y VOX deja claro que las conversaciones entre ambas formaciones nunca fueron fluidas, y que se rompieron definitivamente el lunes por la noche...solo horas antes de la sesión constitutiva de la Asamblea y al meterse por medio la actuación de los hombres de confianza de Abascal.
Así lo apunta David Vigario, periodista que ha publicado esos mensajes en el diario El Mundo.
"A día de hoy los puentes están rotos y creo que estaban rotos mucho antes por la llegada de representantes de VOX nacional a imponer su criterio"
Una idea que se sustenta por lo ocurrido en ese último encuentro entre María Guardiola y Ángel García Pelayo en el Parador de Mérida.
"Da la impresión de que se llamó a alguien importante de Madrid, y luego entraron en la sala y transmitieron en la sala que tampoco aceptaban"
Y sobre si el único escenario posible, dadas las circunstancias, es la repetición electoral en Extremadura...
"¿Esa estrategia dura de VOX va a seguir después de las elecciones generales? Es la única duda que tengo"
Los partidos este jueves no se han pronunciado al respecto. Así las cosas y salvo sorpresa, todo parece indicar que los extremeños tendremos que esperar, al menos, hasta el 23 de julio (elecciones generales) para conocer cuál será el futuro político de esta región.
Guardiola: "Me alegro de que sigan con la mano tendida, yo también la tengo"