La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, acusa a Pedro Sánchez de generar "inestabilidad política y social" con la publicación de la carta en la que amaga con dimitir.
Guardiola califica lo sucedido de "bochornoso" y "lamentable", y asegura que "necesitamos seriedad en la política". Por ello pide a Sánchez que "deje de enfangar la política y de demonizar a la oposición y a los medios de comunicación".
"Hoy es un día triste" para quienes se dedican a la política, ha dicho Guardiola, y añade que "lo que tiene que hacer es dar explicaciones sobre la multitud de tramas que le rodean y de tanta irregularidad que afecta no sólo a su partido, sino a él y a su entorno".
"Si alguien quiere dimitir, que dimita ya", ha concluido la presidenta extremeña, justo antes de entrar al Pleno de la Asamblea.
Reacción desde el PSOE extremeño
Por su parte, el secretario general de los socialistas de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido "respeto" para el presidente del Gobierno y ha expresado su "apoyo" a la decisión que finalmente tome Sánchez.
Según Gallardo, "es la persona la que habla" en esa carta, y "nos debe servir a todos para hacer una reflexión, y la reflexión es que en política no todo vale".
"Estamos atacando al instrumento que se llama democracia", advierte el líder del PSOE extremeño, y pregunta "hasta dónde estamos dispuestos a llegar".
Unas declaraciones que Gallardo ha efectuado desde Almendralejo, con motivo de la romería de San Marcos.