La solidaridad se extiende entre las familias extremeñas. Cientos de padres y alumnos de pueblos del sur de la provincia de Badajoz han secundando esta mañana las concentraciones y la huelga convocadas por la Federación Regional de Madres y Padres.
Los autobuses escolares se han quedado vacíos en localidades como Fuentes de León, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Calzadilla de los Barros o Valencia del Ventoso. De esta forma, han protestado por la falta de rutas escolares en otros municipios.
Además, se han concentrado en las marquesinas de sus pueblos.
En Feria, los padres se han visto obligados a llevar a sus hijos a Zafra y La Parra en sus vehículos particulares ante la falta de transporte escolar.
La situación se agrava especialmente en el caso de menores con alguna discapacidad. Más de 50 alumnos del Colegio de Educación Especial "Casa de la Madre" de Mérida no disponen de medios para acudir al centro.
Para mañana está convocada una concentración a las puertas del centro, ya que, cuatro días después del inicio del curso, las familias siguen sin una solución clara al grave problema que supone la ausencia de transporte escolar para sus hijos.