El vídeo se grabó la noche del pasado domingo y rápidamente se ha hizo viral. Uno de los internos del Colegio Mayor Elías Ahuja, en Madrid, profiere insultos machistas a las alumnas del Santa Mónica, en el edificio de enfrente. Al poco se unen decenas de estudiantes desde otras habitaciones en una especie de coreografía orquestada.
El Colegio Mayor, que ha condenado los hechos, tomó medidas ya el lunes, con la expulsión del cabecilla según su subdirector, Álvaro Nieto aunque también ha señalado que los alumnos están avergonzados y pedirán disculpas públicamente. Mientras, la Fiscalía General del Estado ha pedido abrir una investigación sobre estos hechos por si estuviéramos ante un posible delito de odio.
Desde el Colegio Mayor Santa Mónica, las internas han mostrado su disconformidad ante los insultos pero también han recalcado que se trata de una "tradición entre ambos centros", por la cual se contestan unos a otros.
Escena política
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad a políticos y medios de comunicación en la condena de estos insultos, que ha dicho, no representan a la sociedad. Mientras, la Ministra de Igualdad, Irene Montero ha asegurado que el video hecho viral demuestra lo necesario que es la educación sexual para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. También el resto de grupos políticos han condenado estos hechos.
Extremadura
Desde Extremadura también condenan estos insultos y creen que las medidas adoptadas por el Colegio Mayor Elías Ahuja son insuficientes.