La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado este jueves su apoyo a las trabajadoras ATE-cuidadoras que se han concentrado frente a la sede de Presidencia en Mérida para exigir mejoras salariales y laborales. Allí ha lamentado que "la quinta presidenta mejor pagada del país tiene hoy dos manifestaciones de colectivos cuyas condiciones laborales son insoportables”.
De Miguel ha denunciado que en la administración pública extremeña existen situaciones de precariedad que considera inadmisibles: “No puede ser que haya trabajadoras cobrando menos del Salario Mínimo Interprofesional”. Además, ha criticado que estas profesionales no estén contratadas al 100% durante todo el año, pese a asumir tareas esenciales para la inclusión educativa.
La candidata ha reiterado el compromiso de su formación para acabar con la precarización en la administración pública, comenzando por los colectivos más vulnerables: “Vamos a empezar con las que más lo están sufriendo, que son las que se están echando a sus espaldas la inclusión educativa, y lo hacen cobrando una miseria”.