El gran sueño cultural de Cáceres da hoy su primer gran paso para hacerse realidad. Junta de Extremadura, diputaciones provinciales y el ayuntamiento de la localidad, unen sus fuerzas para colaborar juntos en la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2031.
Este jueves se ha constituido el consorcio Cáceres Capital Europea de la Cultura 2031, formado por once miembros, y será este el que guíe los pasos de la candidatura. Nace con un presupuesto de 580.000 euros y con varios cimientos: unidad entre administraciones, y ser un proyecto de región y un motor económico.
Desde el ayuntamiento apuntan a que la candidatura debe basarse en lo que ha sido y lo que es Cáceres: un lugar de encuentro. Las dos diputaciones insisten en involucrar a toda la sociedad y llegar, incluso, a traspasar fronteras.
La candidatura ya tiene marca y, en ella, se aúna el pasado con la Torre de Bujaco y el presente y futuro con el Museo Helga de Alvear. Los integrantes del consorcio y la corporación han sido los primeros en posar con ella.