La empresa tomatera extremeña 'Tomalia' es una de las 17 industrias del sector que hay en nuestra región. Todas ellas siguen inmersas en plena campaña del tomate.
Para cuando acabe la misma, las previsiones en 'Tomalia' es que se procesen hasta 170 millones de kilos de tomate. Y es que, cada día, entran en esta fábrica unos 4 millones y medio de tomates. Sólo en esta fábrica se produce un 10% de toda la cantidad de tomates que se procesan en Extremadura.
Cantidades que responden a la buena marcha de la campaña. "Este año, la cantidad de kilogramos por hectárea, al agricultores, es mayor en campo de la que fue el año pasado. El año pasado hubo una merma grande", afirma Carlos Sánchez, director gerente de 'Tomalia'.
Una campaña que no sólo ha sido satisfactoria en cantidad. También lo es en calidad y en los precios que se van a registrar. Además, el stock se ha reducido a niveles históricos. "Prácticamente, ha salido todo. No es normal. Lo normal es que tengas es que tengas un 40, como máximo", asegura Carlos Sánchez.
La campaña, que comenzó a finales de julio, se prolongará hasta la tercera semana de septiembre.