La Fiscalía Provincial de Cáceres pide 2 años y 6 meses de cárcel para el jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, por la filtración de los exámenes de la oposición al cuerpo policial celebradas en 2022, así como cinco años de prisión para otro acusado, profesor de academia y también agente policial. Se le acusa de un delito de revelación de secretos por la autoridad o funcionario público previsto en el artículo 417.1 del Código Penal, por lo que la fiscal pide también la inhabilitación especial para empleo o cargo público por cinco años.
Para el otro acusado, que era el director de la academia donde supuestamente se filtraron algunas preguntas del examen, la Fiscalía solicita cinco años de prisión por "aprovechar para sí y para un tercero el secreto obtenido del funcionario público o autoridad", delito tipificado en el artículo 418 del Código Penal. También se le pide la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante diez años, y una multa del triple del beneficio obtenido.
Los hechos se remontan al año 2021 cuando en mayo de ese año se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres las bases para la cobertura en propiedad de ocho plazas de agente de la Policía Local.
El jefe de la Policía Local de Cáceres irá juicio contra el Ayuntamiento por el cobro de las guardias