La polémica suscitada este jueves por unas declaraciones de un concejal de Vox en Mérida, Francisco Piñol, en las que afirmaba, en relación a la colocación de banderas LGTBI en el consistorio emeritense, que "Si seguimos saltándonos la ley, el día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos y vuestros hijos y mis nietos pueden estar metidos en eso", sigue provocando reacciones. La última es la de la Fundación Triángulo Extremadura, que ha anunciado que trasladará estas palabras a la Fiscalía de Delitos de Odio.
Desde la Fundación Triángulo Extremadura exigen, en un comunicado, disculpas públicas al concejal de Vox y adelantan que tomará medidas judiciales ante estas y otras declaraciones que vulneran los derechos y la dignidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans.“Nos parecen declaraciones intolerables y tremendamente graves. La relación entre esos delitos tan graves y las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales o Trans es indigna”, afirma la presidenta de Triángulo en Extremadura.
En la nota de prensa, Tostado afirma que estas palabras del concejal emeritense no le sorprenden porque, dice, " siguen las de Abascal que directamente ha dicho que los colectivos LGBT corrompemos a niños en colegios".
El Ayuntamiento de Badajoz no retirará la iluminación con la bandera arcoíris tras la petición de Vox
También en Badajoz, Vox había solicitado al alcalde, Ignacio Gragera, que retirase la iluminación con la bandera arcoíris de la fachada del ayuntamiento. Ante esta petición de Vox, fuentes del consistorio pacense han señalado que "no retirará la iluminación", una iniciativa con la que el ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI, que se celebra cada 28 de junio, y por la que, durante esta semana, el palacio municipal y el Puente Real se iluminan con los colores del arcoíris.
VOX pide la retirada de símbolos LGTBI de la fachada de los ayuntamientos de Badajoz y Mérida