El Palacio de Deportes Carolina Marín, en Huelva, ha acogido una misa funeral en memoria de las 45 víctimas mortales de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba).
La ceremonia ha sido oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y ha contado con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, además de representantes del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la homilía, el obispo ha expresado el “dolor cercano al desconsuelo” que atraviesan las familias afectadas, a las que ha dirigido palabras de consuelo y apoyo. También ha apelado a la necesidad de “actuar con justicia”.
La Coral y la Orquesta de la Iglesia Catedral de la Merced de Huelva, dirigidas por el maestro Sergio Lazo, han sido las encargadas de la interpretación musical que ha acompañado este homenaje.
Al acto han asistido más de 4.000 personas, entre ellas 300 familiares de las víctimas y supervivientes del accidente ocurrido el pasado 18 de enero, quienes ocuparon un espacio preferente en la pista del Palacio de Deportes.
Investigación sobre el accidente: Los tres últimos vagones del IRYO descarrilaron e invadieron la vía contraria
Extremadura muestra su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Al menos 39 muertos y 152 heridos en un doble descarrilamiento ferroviario en Adamuz en Córdoba