María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, en Canal Extremadura Radio
La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha afirmado sentir "bochorno" al conocer las declaraciones de la exministra extremeña María Antonia Trujillo en el Congreso 'Las relaciones entre Marruecos y España: ayer y hoy', organizado por la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán, donde afirmó este viernes que las ciudades españolas de Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y que "son vestigios del pasado que interfieren" en sus relaciones con España.
El PSOE tiene un grave problema con su relación con Marruecos. Da la sensación de que trabajaran para Mohamed VI.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) September 3, 2022
Las declaraciones de la ministra Trujillo sobre Ceuta y Melilla con el retrato del rey de Marruecos presidiendo. pic.twitter.com/IgHT5QObj1
La líder del PP extremeño ha mostrado su asombro ante las palabras de Trujillo: "Nos avergonzamos de que alguien que ha sido ministra de España pueda dar la espalda a los intereses de nuestro país. Ceuta y Melilla son dos ciudades con una enorme importancia estratégica. Son los únicos enclaves que tiene la Unión Europea en territorio africano y es la primera frontera que hay con Marruecos", ha subrayado.
Además, Guardiola le ha pedido al secretario general del PSOE de Extremadura, y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija la rectificación de su compañera de partido, ya que "parecen más las declaraciones del primer ministro marroquí que llegó a afirmar hace unos días que Ceuta y Melilla son tan marroquíes como el Sahara".
Guardiola ha afirmado que "es digno de estudio la degeneración del socialismo en nuestro país" y ha pedido una rectificación inmediata, según ha informado este sábado el PP extremeño en nota de prensa.
El alcalde de Ceuta tacha de "inaceptable deslealtad" las declaraciones de la exministra extremeña María Antonia Trujillo