Salvo sorpresa excepcional, los presupuestos de Extremadura estarán aprobados el 23 de diciembre. Este viernes ha terminado el plazo para presentar las enmiendas parciales.
Los cuatro grupos de la Asamblea han registrado, en total, de 1.300 enmiendas que quieren movilizar, en las cuentas, más de 500 millones de euros.
La mayoría de estas enmiendas, 718, las ha registrado el PP. Destacan la creación de un fondo de contingencia municipal para rescatar a los ayuntamientos que puedan caer en quiebra. También la paga extra covid a los sanitarios y reconocer la carrera profesional de los docentes. También pretenden incluir en los presupuestos la segunda fase del Hospital de Cáceres.
Junto a Ciudadanos, los populares coinciden en la necesidad de plantear financiación para el proyecto de regadíos de Tierra de Barros y el abono del 2% a los empleados públicos.
Por su parte, la formación naranja ha registrado 254 enmiendas. Propuestas, defienden, para crear riqueza en la región y cumplir compromisos.
Unidas por Extremadura ha presentado 279 enmiendas, aseguran, para aumentar la paga de pensiones no contributivas, proteger a los más vulnerables y reforzar la sanidad
El PSOE, en sus 53 enmiendas, pone el foco en manterner las plazas de los residencias de mayores y un plan de salud mental.