Lazo naranja a las puertas de un colegio concertado en Extremadura
La Plataforma Más Plurales, que engloba a las asociaciones de la educación concertada en España, sigue en pie de guerra. El mismo día en el que la llamada Ley Celáa ha sido aprobada por el Congreso de forma ajustada - solo por un voto más de la mayoría necesaria- hablamos con Javier Montserrat, uno de los portavoces de la plataforma en Extremadura.
"No es una ley de consenso"
"Que haya sido aprobada con un solo voto de diferencia ya es un ejemplo de que no es una ley del consenso, sino de la división y la ruptura- asegura Montserrat- han aprovechado la pandemia para ir pasando trámites con la ley y que llegara de tapadillo al Congreso".
Un millón y medio de firmas
La plataforma Más Plurales, que ha recogido más de un millón y medio de firmas contra la LOMLOE, cree que la ley afecta a la libertad de elección de las familias.
"Han aprovechado la pandemia para ir pasando trámites"
Hasta ahora la educación pública y privada conviven en armonía y se complementan- dice Montserrat- pero esta ley se la carga, por eso ha visto el rechazo unánime de padres, docentes y centros.
La plataforma extremeña cree que la nueva Ley Celáa puede afectar a la supervivencia de los 70 centros concertados que existen en la región, y que dan trabajo a más de tres mil docentes.