La versión libre del texto de Shakespeare que estamos viendo este fin de semana es absolutamente rompedora. Su estética es trans, trap y muy tecnológica . Pero es que su protagonista no se queda atrás. Entre función y función, Moria Casán ha atendido a las cámaras de Extremadura Noticias y hemos descubierto que, excepto la tiranía, la diva tiene mucho que ver con Julio César.
Moria Casán
Encarna a Julio César en la obra y cree que tanto él como Shakespeare estarían "felices" de que sea ella quien interprete al general romano, porque "estamos en una era en la que estamos dejando atrás la distinción de géneros". "Hemos evolucionado. Creo que en el fondo los primeros travestidos han sido ellos", añade la diva.
Miedos, traición y poder
Hablando de miedo, Moria asegura que el miedo es algo ajeno a ella. Sí tiene prevención y respeto, pero a la artista le gusta correr riesgos. "El miedo es algo que paraliza".
Ya que la muerte, inevitable fin, va a venir cuando tenga que venir
Es una frase de Julio César, de Shakespeare, que define a Moria y a la obra. Pero no es la única frase histórica. Otras, hablan de traiciones. Moria reconoce que la traición es algo que ha pasado y que ha digerido", y quizá, gracias a ello, ahora es una mujer empoderada. Ese poder que reconoce tener, lo usa "para tener empatía y compasión con los demás", con ella misma, pero no para maltratar ni que el poder le termine comiendo a ella.