La región vive su primer fin de semana sin restricciones. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó el miércoles poner fin a las restricciones de aforos y horarios en establecimientos públicos, en vigor desde el pasado año, tras la declaración de la pandemia provocada por la Covid 19.
Las barras estaban prohibidas desde el 1 de agosto
Y eso lo están notando mucho los bares y restaurantes. Ya se puede consumir en barra. Desde el 1 de agosto estaba prohibido, no se podía tomar nada en este lugar o charla tranquilamente con el camarero.
Que las barras estén permitidas no significa que podamos agolparnos en ellas. Lo recalcó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en su comparecencia el pasado miércoles.
Más de 10 personas en las mesas
Y en cuanto al aforo de las mesas también hay cambios. Este es el primer sábado en el que se pone fin al máximo de 10 personas sentadas en el mismo lugar. Esto lo van a notar mucho los bares y restaurantes, sobre todo, los fines de semana por las comidas de familiares y amigos.
No hay restricciones en cuando al aforo pero el consejero de Sanidad recomienda que se sigan manteniendo los 10 comensales por mesa, tanto en el interior como en las terrazas.