Disparidad de cifras sobre el seguimiento de la huelga de médicos entre los convocantes y el SES. La Junta habla de una media del 25% mientras que el sindicato mayoritario en la región eleva el dato hasta el 80%.
La diferencia entre ambas cifras, aclara María José Rodríguez, de SIMEX, radica en la forma de hacer el recuento...ya que ellos cuentan a los que de forma efectiva pueden hacer huelga y ahí no entran los que están de servicios mínimos, salidas de guardia o de baja.
Estatuto marco propio
Los médicos reclaman un estatuto marco propio. El acordado con otros sindicatos, afirman, no les representa porque su preparación, responsabilidad y jornadas no son iguales.
De no haber acuerdo antes, la siguiente semana que los médicos volverán a la huelga será la del 16 al 20 de marzo. El servicio extremeño de salud ofrecerá el lunes 23 de febrero los datos de consultas y operaciones aplazadas; en cualquier caso aclaran que, tal y como indica la orden en la que se recogen los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga, los servicios de urgencias y emergencias funcionan en su totalidad y la atención a pacientes con necesidades inaplazables está garantizada.
Cancelaciones, dudas y preocupación en la primera jornada de huelga de médicos