Extremadura celebra su excelencia gastronómica en la entrega de placas a los 15 restaurantes recomendados en la Guía Michelin
Quince restaurantes de Extremadura han recogido este jueves la placa que les acredita como establecimientos recomendados por la Guía Michelin 2026, en un acto celebrado en la finca El Cigarral, en Toledo. Los restaurantes extremeños reconocidos son Tuétano (Mérida); La Rebotica (Zafra); Galaxia Cocina Pepehillo y Drómo (Badajoz); Al Norte y Veratus (Jarandilla de la Vera); Borona Bistró, Torre de Sande, Miga, Madruelo y Javier Martín (Cáceres); El Palancar (Pedroso de Acim); Hábitat Cigüeña Negra (Valverde del Fresno); Parada de la Reina-Martina Bistró (Plasencia); y Tupío (Miajadas).
Calidad extremeña
Durante el acto, la consejera de Cultura en funciones, Victoria Bazaga, ha subrayado que “la gastronomía extremeña pone su sello de calidad” en estos premios y ha destacado que la región es una tierra “eminentemente gastronómica”.
La consejera ha señalado que los restaurantes distinguidos representan el “gran momento” que vive la cocina extremeña. Asimismo, ha defendido que la gastronomía no solo es cultura, tradición y creatividad, sino también un motor de desarrollo económico. “La gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo en Extremadura”, ha incidido.