El Boletín Oficinal del Estado ha publicado hoy la orden por la que se declaran servicios esenciales algunos alojamientos turísticos en España. En Extremadura son siete los hoteles elegidos para cumplir con esta función.
Estos siete alojamientos se mantendrán cerrados al público en general pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios así como servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, viario y ferroviario, alimentario, etc.
La orden especifica que los alojamientos prestarán servicio de restauración y cualquier otro servicio que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, cuando así estén habilitados para ello, exclusivamente a las personas que se encuentren alojadas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.
Alojamientos declarados servicios esenciales
- Badajoz.Hotel Mercure Río Badajoz.
- Zafra. Hotel Huerta Honda (Trabajadores de Renfe Mercancía).
- Belvis de Monroy. Hotel Alonso de Monroy.
- Cáceres. Hotel Extremadura.
- Navalmoral de la Mata. El Moya.
- Navalmoral de la Mata. Hotel La Bamba.
- Plasencia. La Despensa de Extremadura.