Una de las historias más sangrientas de Shakespeare, Tito Andrónico, abre esta noche el programa de representaciones en el arco romano de Cáparra, la cuarta de las extensiones del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Se trata de una obra coral, en la que abundan los asesinatos, las mutilaciones y los actos más oscuros y violentos del instinto humano. El reparto está encabezado por actores y actrices de la talla de José Vicente Moirón, Alberto Barahona y Carmen Mayordomo, entre otros.
La encargada de poner este Tito Andrónico en escena será la compañía Teatro del Noctámbulo, que ya ha pasado con esta misma obra en esta edición del certamen por las sedes de Medellín y la localidad de Regina, en la campiña sur.
Repite en Cáparra
La compañía extremeña ya conoce lo que es actuar en el arco romano de Cáparra, puesto que inauguró esta sede del festival en 2017.
Después de Tito Andrónico, Cáparra acogerá también las representanciones de Clitemnestra (14 de agosto), La Corte del Faraón (15 de agosto) y Elektra.25, la universalidad de un mito (16 de agosto).