31 Octubre 2025, 16:06
Actualizado 31 Octubre 2025, 16:06

La Sociedad de Cazadores Virgen de Guadalupe deberá indemnizar al Ayuntamiento de Cáceres con casi 5.000 euros en concepto de indemnizaciones por extracción de corcho en fincas de propiedad del consistorio cacereño, en Rincón de Ballesteros.

Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cáceres que ha dictado orden de ejecución de una sentencia anterior a favor del Ayuntamiento de Cáceres.

Por tanto, la citada sociedad de cazadores debe abonar la cantidad de 3.805,92 euros en concepto de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos, más otros 1.141,78 euros que se fijan provisionalmente en concepto de intereses que, en su caso, puedan devengarse durante la ejecución y las costas de ésta, sin perjuicio de su posterior liquidación.

La saca del corcho ocurrió en 2022 por parte de la Asociación de Cazadores Virgen de Guadalupe en unos terrenos propiedad del ayuntamiento cacereño, por lo que la sentencia determina que "hubo un aprovechamiento indebido por parte de dicha asociación de cazadores", según ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, en rueda de prensa.