13 Enero 2026, 12:37
Actualizado 13 Enero 2026, 12:40

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado que su partido “no tiene apego a los sillones, pero sí a lo que demandan los españoles”, en referencia a las negociaciones para formar gobierno en Extremadura. Millán ha insistido en que Vox busca “un cambio radical de políticas” y que, si para garantizarlo es necesario entrar en el Ejecutivo, “se tendrá que entrar”.

"Si hay que entrar pues se entrará y sino, si la señora Guardiola se compromete a hacer un cambio en esas políticas, pues ya veremos en qué términos se conforma el gobierno que salga de la negociación", ha señalado Pepa Millán. 

La dirigente ha criticado que la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, “ha demostrado tener más apego al Partido Socialista y a sus ideologías que a lo que le reclaman sus propios votantes”. Según Millán, en otras comunidades como Valencia o Murcia “ha sido más sencillo porque se ha entendido lo que están reclamando los españoles”.

Millán también ha criticado la falta de un proyecto común en el PP: “Ese es el problema, que no hay un plan nacional, sino 17 partidos populares diferentes, y así no se consigue derrocar al PSOE ni sus políticas”. Vox, ha subrayado, quiere acabar con las “políticas seguidistas” del Partido Socialista y apuesta por un cambio profundo en la gestión regional.

Más Información
Imagen
my image

PP y Vox inician una semana clave de negociaciones para formar gobierno en Extremadura