Ya están en funcionamiento el robot de alta capacidad para la realización de pruebas PCR destinado en el Hospital Universitario de Badajoz. El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado que ya se encuentra en marcha después de haber terminado su instalación en el centro sanitario pacense. Vergeles también ha dicho que el segundo robot ya está instalado en el Hospital Universitario de Cáceres y entrará en funcionamiento "en los próximos días"
2.400 PCRs al día
Cada uno de estos aparatos puede procesar hasta 2.400 pruebas PCRs al día, con lo que Extremadura aumenta con ellos de forma exponencial su capacidad para realizar estos test, esenciales para controlar cualquier rebrote del COVID-19.
Los robots han sido donados gracias a un proyecto colaborativo entre cinco profesionales de los sectores de la sanidad, la investigación, la tecnología y los asuntos públicos. Han sido financiados por empleados y directivos de Merlin Properies. El Consejero Delegado de esta empresa, el extremeño Ismael Clemente, ha sido el principal artífice de que estos robots llegasen a la región.