28 Marzo 2025, 13:40
Actualizado 28 Marzo 2025, 21:29

La megafactoría de cátodos que la empresa Hunan Yuneng Technology proyecta en Mérida está más cerca de hacerse realidad. Hasta ahora, la compañía china ha guardado mucha cautela en torno a su proyecto en Extremadura, pero el Ministerio de Industria acaba de confirmar la concesión de una ayuda de más de 23 millones de euros a cargo de los fondos del PERTE del vehículo eléctrico.

Ayudas destinadas a financiar la cadena de valor del coche eléctrico

El ministerio ha hecho pública la relación de los 31 nuevos proyectos entre los que va a repartir más de 216 millones a cargo del III PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. Unas ayudas destinadas a financiar toda la cadena de valor del coche eléctrico y conectado, lo que incluye la producción de baterías y sus componentes, que es a lo que se dedica Yuneng

Hunan Yuneng es líder en la producción de cátodos para baterías

Yuneng es líder mundial en la producción de cátodos para baterías. El pasado verano constituyó su filial en España, con sede en Mérida. También ha trascendido su intención de adquirir medio millón de metros cuadrados en Expacio Mérida.

Según fuentes conocedoras del proyecto, la planta que pretende levantar en la capital extremeña requeriría una inversión de unos 900 millones de euros y generaría más de 400 empleos directos. Entre sus potenciales clientes estarían fabricantes de baterías de Portugal y la planta de Envision en Navalmoral de la Mata.

Más Información
Imagen
my image

Una empresa china reserva terreno en Mérida para su fábrica de cátodos con una inversión prevista de 800 millones