A las 21.30 llegó el esperado momento: el encendido del alumbrado con el que arrancó la Feria y Fiestas de Mérida 2022. Los elegidos para pulsar el botón, este año, el club de judo Stabia, con tres de sus pequeñas representantes pulsando el botón mágico con el que comienzan siete días de diversión. "Para nuestro club es muy importante porque no solo se reconoce que este año hemos ganado el Campeonato de España, sino los más de 40 años que llevamos representando a esta ciudad", nos contaba feliz una de las campeonas del club, Cristina Cabañas.
Y acompañando el momento dándole ritmo y ganas de bailar, la batukada de la Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses. Mérida ya está de Feria.
Y como en toda Feria que se precie, mucha gente en las casetas y, en general, muy buen ambiente. "Este año el ambiente va a ser mucho más fuerte que el año pasado, nosotros estamos siempre llenos", asegura Santiago Sanguino, dueño de una de las casetas tradicionales del Ferial. En la Caseta Municipal se pudo disfrutar de un espectáculo flamenco a cargo de Vargasón y en la de 'El Cortijo Extremeño', el mejor folklore de la región con el grupo Aire Extremeño primero y la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua de la ciudad.
Y es que hay ganas de disfrutar por fin de una Feria sin restricciones... que ha empezado de la mejor forma posible.