
Buenos días, comienza el fin de semana con temperaturas mínimas suaves. En la mayoría de los municipios extremeños la mañana ha arrancado con valores entre los 10 y los 14ºC. Sin embargo, en fondos de valle del norte el mercurio ha llegado los 5-6.
Una banda de nubosidad de tipo medio y alto recorre la península de sur a norte, dejando los cielos parcialmente velados. Sin embargo, esta situación no impide habar de un inicio de sábado caracterizado por la estabilidad.
La jornada de este sábado será tranquila en general. Las nubes altas irán recorriendo los cielos a lo largo del día. Será por la tarde cuando se irán aclarando. El viento será del oeste, flojo. Las máximas siguen subiendo en las dos provincias extremeñas. Registros que pasarán de los 30ºC en la vega del Guadiana y de los 25 en el resto de la comunidad.