
Seguimos con el tiempo revuelto de primavera, y es que tenemos una borrasca con aire frío al noroeste de la península que genera mucha inestabilidad, lo que favorece que tengamos cielos nubosos y probabilidad de chubascos y tormentas en la península.
Esta situación también la tenemos en la región, y es que mañana sábado amaneceremos con cielos nubosos, nubes bajas, que nos pueden dejar algunas lloviznas ocasionales, en el tercio norte, y mitad occidental, sobre todo en las zonas de sierra. A medida que avance el día la nubosidad se irán abriendo y nos dejarán más ratos de sol. Sin embargo, esta nubosidad evolucionará y nos puede dejar chubascos dispersos, con más probabilidad en la provincia de Cáceres, y que, además, en el extremo norte pueden venir acompañados de tormenta.
En cuanto a las temperaturas, nos encontramos con valores por debajo de la media. Lo notamos en las primeras horas de la mañana en las que el ambiente será fresco. Valores mínimos que se quedarán entre los 7-8 grados de las zonas de sierra, fondos de valle, de la mitad occidental principalmente y los 10-11 grados de los llanos.
Con respecto a las temperaturas máximas, de nuevo contamos con valores similares a los de este viernes. Nos movemos en una horquilla entre los 16 y los 20-21 grados. En las zonas de sierra del Sistema Central y de las Villuercas-Ibores tendremos valores entre los 15 y los 17 grados, mientras que en los llanos de Cáceres y de Badajoz, nos movemos entre los 18-20 grados. Los valores más altos los alcanzaremos en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste, donde los termómetros pueden repuntar hasta los 22 grados.
El viento será del flojo del oeste, aunque ganará fuerza en las horas centrales de la tarde.