Tras diez años cerrada, la empresa de Burguillos del Cerro, Grabasa, retoma su actividad. Lo hace como 'Piedra, Canteras y Producción'. Actualmente están trabajando en dos canteras y tienen una tercera en investigación.
Además han reconstruido y renovado la factoría con tecnología puntera. Ahora mismo son nueve los trabajadores en plantilla, pero esperan que se pueda incrementar hasta la veintena durante el segundo semestre del año, que es cuando esperan estar a pleno rendimiento.
Con la vista en el exterior
Una empresa que quiere distribuir su granito por toda España, pero que también quiere llegar al exterior. El consejero delegado, Emilio Sosa Alvarado, ha destacado el papel fundamental que durante estos años ha tenido Avante en esta reapertura.
"Inversores de allí que invierten aquí para generar riqueza aquí"
Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor que empresas como éstas abran en el medio rural para combatir la despoblación: "Inversores de allí que invierten aquí para generar riqueza aquí. Eso es porque confía en vosotros. Confía, en nosotros".
La antigua fábrica de Grabasa retomará su actividad en marzo con veinte trabajadores