La tradicional Fuga de la Diabla volvió a celebrarse en Valverde de Leganés, reviviendo una de las leyendas más emblemáticas de la localidad. La Diabla escapó de la Iglesia de San Bartolomé y, junto a su séquito, sembró el caos por las calles entre fuego, dramatismo y espectáculo. Finalmente, los ángeles de San Bartolomé lograron derrotarla y devolverla al templo, en uno de los momentos más aplaudidos por el público.
"Todo un orgullo por el trabajo que llevamos haciendo"
En esta edición, el papel de la Diabla fue interpretado por Iván Serván, quien destacó el esfuerzo colectivo detrás del evento: “Todo un orgullo por el trabajo que llevamos haciendo durante dos meses de ensayos y preparativos.”
La puesta en escena, marcada por la danza del fuego y la lucha entre ángeles blancos y negros, fue valorada muy positivamente por los asistentes.“Ha sido espectacular, lo han hecho todos muy bien, los bailes muy sincronizados”, comentaba una joven espectadora. “Sobre todo la lucha con los ángeles blancos y negros es lo que más me gusta”, añadía otra. “Todo llama la atención y está muy bien estructurado”, apuntaba una tercera.
La Fuga de la Diabla está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha consolidado como uno de los eventos culturales más singulares del verano extremeño.

Valverde de Leganés se prepara para revivir la leyenda de la Fuga de la Diabla