Los partidos políticos extremeños se han referido al proyecto de macrovertedero proyectado en Salvatierra de los Barros. Unidas por Extremadura considera que no se debe dar la espalda a la voluntad popular, que ha expresado ya su rechazo, ha dicho Irene de Miguel.
Por su parte, David Salazar, de Ciudadanos, ha afirmado que "Nos van a meter por atrás, por el culo, el macrovertedero; mientras que la principal industria que iba a venir (la gigafactoría de Navalmoral) se queda sin ayudas del Perte. Ese es el proyecto de Extremadura que tiene Guillermo Fernández Vara". Ha añadido que si hay que asumir el vertedero se asume si llegan más industrias, "pero lo que no vamos a aceptar es la parte negativa". "No vamos a aceptar la recogida de los residuos, sin tener la industria que genera esos residuos"
La presidenta del PP, María Guardiola ha pedido a la administración pública transparencia y que informe a los vecinos; y al mismo tiempo ha manifestado su respeto por los plazos administrativos que debe seguir una iniciativa empresarial privada.
Por último, Lara Garlito, del PSOE, considera que deben hacerse las alegaciones que cada colectivo considere oportuno.
Respuesta vecinal al macrovertedero en Salvatierra de los Barros