24 Octubre 2024, 8:16
Actualizado 24 Octubre 2024, 14:39

El ayuntamiento de Olivenza celebró anoche un tenso pleno, en el que la oposición rechazaba el plan de ajuste presentado por el alcalde para devolver 1.600.000 euros al Estado. El primer edil habla de "campaña de acoso y derribo" por parte de la oposición, e insiste en que no va a dimitir. Por su parte, PP e IU no descartan una moción de censura.

Tras esa sesión, Manuel José González Andrade aseguraba que desde ya habrá que adoptar medidas para reducir los gastos municipales con o sin ese plan de ajuste. Y lamentaba que habrá que devolver esa suma en 2 años, y no en 15. Esto se traducirá, advierte, en "un hachazo a los oliventinos en los próximos dos años".

PP e IU votaron en contra del plan de ajuste al entender que es fruto de la mala gestión del equipo de gobierno. Este plan de ajuste proponía subir el Impuesto de Actividades Económicas y los que gravan a viviendas vacías y a grandes empresas.

Pleno en el ayuntamiento de Olivenza

Un pleno que la oposición planteaba también como una cuestión de confianza al alcalde, quien afirma que seguirá al frente de la corporación municipal. González Andrade pedía tranquilidad a la población, afirmando que Olivenza no está en bancarrota y que hay ayuntamientos más endeudados, como el de Plasencia.

En respuesta, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, puntualizaba que la deuda de su ciudad proviene de una sentencia judicial por expropiaciones hechas en los años 80, y no por el impago a las empresas que trabajan para el consistorio. A su juicio, la deuda de Plasencia, a diferencia de la de Olivenza, no es fruto de la mala gestión del actual equipo de gobierno. 

Más Información
Imagen
El alcalde de Olivenza anuncia que no dimitirá
my image

El alcalde de Olivenza anuncia que no dimitirá