17 Diciembre 2022, 8:30
Actualizado 17 Diciembre 2022, 08:30

La Guardia Civil ha recibido 157 motocicletas eléctricas que se incorporan a la flota del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Esta cantidad supone un aumento del 16% de la flota de estos vehículos, y es la adquisición más numerosa que ha hecho un cuerpo policial en España.

La incorporación de vehículos eléctricos e híbridos es una apuesta de la Guardia Civil que se recoge en su Plan de Sostenibilidad, según informa el Ministerio del Interior. Estas motocicletas han sido adquiridas a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000 euros.

Desde ahora, el SEPRONA cuenta con estas 157 motocicletas que se distribuirán por todo el territorio nacional entre las diferentes patrullas de esta especialidad.

Características

Se trata de una motocicleta eléctrica marca ZERO, modelo FX ZF7.2, con una autonomía de hasta cuatro horas. Además, incluyen un kit policial con parrilla trasera y bolsa de transporte, pilotos y sirena policial, protectores de puño y defensa de protección de bajos y laterales.

Es una motocicleta que "destaca por su agilidad, su economía de utilización y la ecología de su funcionamiento. Especialmente silenciosa, es idónea para la mayoría de servicios del entorno rural", asegura el Ministerio.

Motos eléctricas del SEPRONA

Incremento de la flota de vehículos

Esta nueva compra se une a los 407 vehículos que la Guardia Civil ha recibido este otoño. A estos hay que añadir además los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Y en el próximo ejercicio presupuestario se prevé adquirir 1.800 nuevas unidades por importe de 70 millones, y se van a destinar 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

El Ministerio apunta que "con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible".