Los toros regresan a la ciudad de Cáceres cinco años después con dos festejos taurinos que tendrán lugar durante la Feria de San Fernando 2024, y que serán una corrida mixta el 31 de mayo, y un 'mano a mano' entre Alejandro Talavante y Emilio de Justo, el 2 de junio.
En concreto, el primero de los festejos tendrá lugar el 31 de mayo con una corrida mixta en la que participará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su año de despedida, así como los diestros Morante de la Puebla y Juan Ortega.
Los toros pertenecerán al hierro de Murube, para rejones, y cuatro con el hierro de Domingo Hernández para la terna a pie, que podrán verse en el Coso de la Era de los Mártires.
Por su parte, el domingo 2 de junio tendrá lugar el segundo festejo con un mano a mano de dos toreros extremeños como Alejandro Talavante y Emilio de Justo, en la que se lidiarán dos toros de El Pilar, dos con el hierro de Garcigrande y otros dos de la ganadería de La Quinta.
Precios "asequibles"
La empresa Lances de Futuro, organizadora de los festejos taurinos en Cáceres, ha presentado este cartel este pasado viernes en una gala en el Gran Teatro de la ciudad, conducida por la periodista Victoria Collante, y que ha contado con la asistencia del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, el alcalde de Cáceres, además de varios concejales y otras autoridades, además del torero Juan Ortega.
El empresario taurino José María Garzón, se ha mostrado "feliz y emocionado" porque "seis años después los toros regresan a la plaza de toros de Cáceres de la mano de Lances de Futuro", tras lo que ha valorado el "cariño que le tiene a la ciudad y a la plaza de toros de Cáceres", ha aseverado.
Garzón también ha valorado que "se van a lidiar ganaderías de primera categoría y además el aficionado podrá ver varios encastes durante los dos festejos", tras lo que ha afirmado que "una feria atractiva como esta contará con precios asequibles y pensados para todos los bolsillos", ha concluido.