El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha considerado que los datos que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año son "positivos en términos generales", y los ha achacado a las políticas que está impulsando la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Así lo ha asegurado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, en rueda de prensa este jueves en Mérida tras conocer los datos de la EPA, sobre los que ha destacado que en la actualidad hay 83.300 parados, "aunque nuestra comunidad ha sido una de las tres en las que más ha descendido el paro en términos porcentuales, si lo comparamos con el trimestre anterior".
Esto se traduce en 17.100 ocupados más de enero a junio en Extremadura, ha insistido Macías, quien ha lamentado como dato negativo que la región siga teniendo una alta tasa de paro.
"Seguimos teniendo una elevada tasa de paro, como es habitual, junto con Andalucía y Canarias", en concreto de 16,73 por ciento que, según el diputado de Unidas por Extremadura "está lejos del 12,48 en el que se queda la tasa de paro a nivel nacional".
Ante esta situación, Macías ha reclamado al gobierno de Fernández Vara un "impulso" para "acercar" la tasa de paro de Extremadura a la estatal y "dejar de liderar los ranking del paro".
También ha reclamado al Ejecutivo regional que aplique políticas públicas que favorezcan la incorporación de la mujer al mercado laboral "porque la Encuesta de Población Activa nos sigue reflejando que existe una enorme brecha entre el paro masculino y femenino", ya que según ha dicho, "el paro masculino es cinco puntos porcentuales inferior al femenino", ha puntualizado.