A un mes de que se disputen los playoff express de ascenso a Segunda, Segunda B y Tercera, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido este viernes abrir la posibilidad de que los partidos de esas fases puedan ser con público si se prolongan y mantienen los avances en la evolución de la lucha contra la pandemia.
El CSD no prohíbe la entrada de aficionados a los campos pero eso sí otorga la competencia de tomar la decisión final a las comunidades autónomas. Así, será la Junta de Extremadura quien decida si podrán entrar aficionados o no en la fase de ascenso a Segunda B que se disputará en el Romano y que medirá a Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B en el próximo mes de julio.
Esta decisión también abre la posibilidad de que los aficionados del Badajoz puedan ver a su equipo en directo en la fase de ascenso a Segunda División que se disputará en Málaga, Marbella y Algeciras. En este caso será la Junta de Andalucía quien tome la decisión final de si los partidos podrían ser a puerta abierta y permitir por tanto la entrada de aficionados. En las próximas semanas conoceremos las decisiones que toman las comunidades autónomas y si las fases de ascenso serán con público en las gradas o a puerta cerrada.