Cada vez son más equipos los que se empiezan a poner las pilas para preparar el comienzo de la temporada. Hoy ha sido el turno en Segunda Federación del Villanovense, en Tercera del Extremadura y también de un Badajoz que se mantiene expectante por conocer la decisión de la RFEF para saber si jugará en una u otra categoría.
El Villanovense ha vuelto al trabajo este lunes en su estadio con veinte jugadores a las órdenes de Gus, siendo Joan Rusiñol el último en formar parte de la plantilla. El técnico comienza la que va a ser su tercera temporada al frente del club serón con el objetivo claro de lograr la permanencia y de sufrir menos que en la pasada campaña. Gus dice que hay "mucha ilusión, hambre y ganas de comenzar la liga", aunque para ello antes tienen que hacer una pretemporada que "va a ser exigente con ocho partidos". El objetivo a corto plazo se convierte en "acumular muchos minutos para ver como llega el equipo".
Con el bloque principal de la plantilla cerrado, contando con veinte jugadores, en el equipo serón se mantienen a la espera del mercado: "estamos pendientes por lo que pueda surgir y si puede llegar algún jugador sub23". Además, se ha referido a la separación de los extremeños en dos grupos lamentando que no vayan a tener la posibilidad de jugar contra Cacereño y Coria en esta temporada.
También el Badajoz, que ya empezó la pasada semana con las pruebas físicas, se ha puesto manos a la obra sobre el césped del Nuevo Vivero a las órdenes de Luis Oliver. Los pacenses ya conocen la resolución de la RFEF y tendrán que jugar la próxima temporada en Tercera Federación, ya que la plaza del Ursaria se la queda finalmente el Móstoles. En ese primer entrenamiento ha estado uno de los nombres propios del CD Badajoz: Álex Herrera, un veterano que vuelve a vestir la camiseta blanquinegra en esta temporada. El jugador asegura que van a "ayudar a los jóvenes y a los que son de fuera para que sean conscientes de lo que es este club, porque es de superior categoría y tiene mucha responsabilidad independientemente de la categoría". También dice que, en general, son "un grupo joven que viene con muchas ganas".
Y en Almendralejo también ha comenzado la andadura del CD Extremadura que prepara su primera temporada en Tercera Federación. Con 22 futbolistas del primer equipo, más alguno del filial, José María Cidoncha se ha puesto a los mandos de un equipo que aspira a lo máximo en esta temporada con el objetivo claro del ascenso. Eso sí, el técnico avisa de que "no es nada fácil ascender durante dos temporadas consecutivas, hemos salido del fango pero seguimos en el barro". Sabe que el club tiene un objetivo muy claro, pero los pies en el suelo para el equipo ya que "la Tercera de aquí es muy complicada".