Badajoz
28 Octubre 2023, 23:10
Actualizado 28 Octubre 2023, 23:13

El pasado 28 de septiembre Assane Diao debutó con la camiseta del Real Betis en Primera División en el duelo contra el Granada. Fue el debut soñado porque además, hizo gol y contribuyó a la victoria de su equipo. Justo un mes después, es ya uno de los nombres propios del campeonato y ha llegado a debutar incluso con la Selección Española Sub 21 con solo 18 años. Detrás, pero muy cerca de él, está su familia y, en especial, sus hermanos. Para adentrarnos en los secretos de su éxito, en Extremadura Deportes hemos reunido en Badajoz a Ussé, Mamadú y Omar, los tres hermanos del futbolista senegales. 

El lazo de unión entre Assane y Extremadura se remonta a 1997. Ese año, su padre se traslada de su país de origen, Senegal, a Badajoz. Once años más tarde, en 2008, los hermanos Diao aterrizan en la capital pacense. Assane tenía en ese momento solo tres años. Desde entonces, la nueva estrella emergente se crió y se formó personal y futbolísticamente en tierras extremeñas y en especial en el club Flecha Negra. Tras seis años de formación en la cantera de este club, se marchó al Balón de Cádiz como previo paso a su desembarco en el Real Betis.

"El sueño de Assane no es solo el sueño de Assane, es el sueño de toda una familia", aseguran los hermanos Diao durante la entrevista. Desde la distancia le apoyan y son partícipes de su sueño e incluso reconocen que han ido a verle al campo en casi todos los partidos que ha disputado esta temporada en su desembarco en el fútbol profesional. "Es ejemplar, es cariñoso, especialmente con el pequeño Omar", reconoce Mamadú, el mayor de los hermanos.

Como ídolo y referente, los hermanos Diao no se fijan ni en Messi, ni en Cristiano Ronaldo ni en Mbappé. "Nuestro ídolo es Assane. Mi sueño es seguir creciendo en el mundo del fútbol y llegar algún día a compartir equipo en fútbol profesional con él", explica Ussé, hermano mellizo de Assane que milita en los equipos juveniles del Cádiz. El sueño cumplido de Assane no es solo su sueño, es el sueño de toda una familia.

 

Imágenes de Assane Diao cedidas por el Real Betis