25 Agosto 2023, 9:23
Actualizado 25 Agosto 2023, 09:36

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dimitirá salvo sorpresa de última hora este viernes durante la Asamblea General Extraordinaria tras haber besado sin consentimiento a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso en plena celebración del título de Campeonas del Mundo.

La dimisión de Luis Rubiales llegaría tras la numerosas voces que han pedido su cese tanto por ese beso no consentido como por otras muestras obscenas durante la celebración de la final del mundial.

Su salida al frente de la RFEF abriría la puerta al extremeño Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde el año 2013, al frente de la gestora temporal que dirija la RFEF.

¿Quién es Pedro Rocha?

El cacereño Pedro Rocha, que ocupa el cargo de Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol al que llegó de la mano del propio Luis Rubiales, es empresario desde el año 1993 y administra tres establecimientos comerciales según la información recogida por la propia RFEF.

Rocha ha sido jugador de fútbol sala en la División de Honor durante varias temporadas y ha formado parte del equipo directivo y técnico del C.P. Cacereño en tercera división nacional y segunda división nacional. También ha pasado por el equipo directivo del Club Cacereño Malpartida en tercera división nacional y ha sido miembro del cuerpo técnico del C.P. Amanecer que logró el ascenso a tercera división nacional.

Además, el extremeño es el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de la estructura federativa. Su gestión al frente de la Real Federación Española de Fútbol se desarrollaría exclusivamente hasta la celebración de elecciones para elegir a la máxima representación del fútbol español.